City Global: La plataforma que aspira a revolucionar la forma de hacer crecer empresas de etapa temprana en Latinoamérica.

Fundada en el año 2014, la empresa co fundada por Raúl Ciudad (COASIN) y Marcos Rivas (Ex ACTI A.G) ha consolidado una exclusiva red de negocios y este año lanzará una plataforma que pretende integrar compañías de crecimiento acelerado para consolidarlas en mercados globales.

Cada vez son más las iniciativas que aparecen con el fin de impulsar el emprendimiento e innovación. Pero, ¿cuáles realmente contribuyen a que las mentes emprendedoras lleven a cabo sus proyectos y sean exitosos?.

“Uno de los propósitos planteados para este año es aportar conocimiento y experiencia para que las empresas crezcan con estructura y consoliden su negocio” indica Marcos Rivas, Gerente General de City Global. Y esperan a través de su Plataforma de Negocios, que muchas compañías sean beneficiadas. Rivas explica que la plataforma “está  basada en cuatro pilares:

  • La estructura se apalanca en servicios compartidos de marketing, ventas, administración & finanzas, recursos humanos, legal, calidad y internacionalización. El objetivo es que las empresas que ingresan a la plataforma comienzan progresivamente a completar o reforzar áreas deficitarias de su empresa
  • La metodología, complementada por tres programas que van desde validar el potencial del modelo de negocios del emprendimiento hasta estructurar la organización, potenciar el crecimiento, consolidación y globalización de la empresa.
  • El management aparece como un factor decisivo en la plataforma, enfocándose en la gestión de oportunidades de mejoras a través del seguimiento de acciones, proyectos y métricas en una continua secuencia de creación, medición y aprendizaje.
  • Uno de los pilares más valorado es el networking o la red de contactos de la plataforma. La posibilidad de trabajar a diario con una red de directores consejeros entre empresarios y ejecutivos de grandes empresas con gran experiencia estratégica entre los que están el propio Raúl Ciudad (CEO de Coasin Chile), Edgar Witt (ex Gerente General de HP Chile), Drago Eterovic (fundador de Epson Chile), Roberto Fantuzzi (Presidente Asexma), Mauricio Ramos (Ex Vicepresidente Banco Scotiabank Chile) o Hernán de Solminihac (Ex Bi Ministro del Gobierno de Sebastián Piñera), abre múltiples oportunidades de acceso a la más importante red de canales de venta, integradores, empresas y corporaciones, nacionales, regionales y globales.”

El Gerente General de City Global señala que “también es nuestra intención  apoyar a las empresas en el proceso de búsqueda de financiamiento, para primero evaluar los requerimientos de recursos que la empresa indica necesitar para abordar el crecimiento del negocio, mapeando los diversos recursos públicos y fondos de inversión privados (tanto nacionales como extranjeros)  en función de la etapa de desarrollo que se encuentra el negocio.”

Los tres programas que ofrece City Global se dividen en Potenciamiento del Modelo de Negocios, Estructuración & Crecimiento y Escalamiento Global, cada uno enfocado a fortalecer a las empresas para alcanzar su crecimiento y éxito en mercados tanto locales como internacionales.

El jueves 21 de enero habrá una charla explicativa para quieres quieran conocer a algunos de los directores de la red City Global y saber más sobre los servicios de la Plataforma de Negocios.

 

Cuándo: jueves 21 de enero 2016

Dónde: Just People – Apoquindo 5400 Play Lab 1

Hora:     09:00 – 11:00 hrs

Contacto: sdidomenico@cityglobal.cl

Registro aquí