Qué fue de… …Raúl Ciudad

El año pasado, el Colegio de Ingenieros le otorgó el Premio Gestión 2013 por sus reconocidos méritos en el campo de la creación, dirección, administración de empresas, y por llevar a cabo proyectos que han trascendido en el tiempo.  

4deyznm5lkexHa dedicado toda una vida a la tecnología. Una vez que se tituló de ingeniero electrónico en 1974, Raúl Ciudad ingresó a la empresa Coasin y cuatro años después se convirtió en gerente general de la sociedad. Luego creó una empresa de televisión por cable, que hoy en día está convertida en VTR y también fue director de Fundación País Digital y consejero de Sofofa, entre otras actividades.

Hasta 2012 fue el presidente de la Asociación Chile de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), donde se transformó en uno de los principales impulsores de la Agenda Digital.

Y aunque por un tiempo desapareció de la escena pública, su espítitu innovador no se ha quedado quieto y hoy ya tiene en marcha su nuevo emprendimiento.
Se trata de City Global, donde desde hace algunos meses, en conjunto con Marcos Rivas, otro ex ACTI, contribuirán al negocio de otros emprendedores que ya están recibiendo inversiones.

La idea es “ordenar la casa”, involucrarse en el directorio, darles asesoría legal a través de Philipi Abogados, y de difusión en conjunto la agencia de comunicaciones e-press. La premisa es no invertir directamente en esas empresas, para mantener una línea de imparcialidad y dejarlos listos para enfrentar el mercado mundial.

Y no es todo. Además, Ciudad sigue pensando en cómo llevar a Chile hacia el desarrollo, y junto con otros líderes del mundo tecnológico en los ámbitos público, privado y académico, se reunirán periódicamente a idear el país y proponer los cambios que necesita para competir y dejar de depender de las industrias primarias.