Mauricio Ramos Baltra

Ingeniero Civil de Industrias y MBA – Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee una experiencia de más de 30 años en cargos de primera línea en importantes bancos y empresas chilenas. Su desarrollo de carrera cubre las áreas de Estrategia, Planificación, Marketing, Comercial, Finanzas, Operaciones y Tecnología, en todos los cuales ha desempeñado cargos de primera línea en los Bancos Concepción (actual Corpbanca), del Desarrollo y Scotiabank. Entre su experiencia también destacan asesorías a empresas y Bancos en Rusia y Kazajstán y, recientemente como líder local del proceso de fusión de los Bancos del Desarrollo y Scotiabank Sudamericano, proceso que lidera por el lapso de 2 años y medio.

En Banco del Desarrollo se desempeña como Gerente de División Pequeña Empresa, Vicepresidente de Bandesarrollo Microempresas y Presidente de Bandesarrollo Servipyme, todo lo cual le permite conocer cercanamente la realidad de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Últimamente, se dedica a asesorar Medianas Empresas y se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas en Romero & Asociados, una LPO (Legal Processing Outsourcing) que presta servicios legales a los principales bancos del país y que cuenta con un staff de más de 40 abogados de planta.