Patricio Torm Bonet

Presidente Ejecutivo y CEO, TKNS Inversiones S.A. Realiza sus primeros estudios en el Instituto Nacional y luego egresa como Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, en 1970. Inicialmente trabajó en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Corfo, especializándose en Francia.

Desde 1975 ha fundado y liderado el desarrollo de un gran número de innovadoras empresas en el ámbito de las tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad. Entre ellas destacan: Teknos, integrador de soluciones de infraestructura de TI, Comunicaciones y Seguridad; Krinea, servicios de consultoría en comunicaciones; Consorcio Mitsubishi-Teknos, desarrollo de proyectos de telecomunicaciones; CVC, productora de televisión; Instacom, servicios de paging y radio trunking; Teknos Distribución, distribuidor exclusivo en Chile de Panasonic y Okidata; Tempus, financiamiento leasing; Quanta, servicios de fotocopiado.

Estas empresas se han desarrollado con la colaboración de importantes socios y alianzas con compañías de todas partes del mundo, anticipándose a la evolución de los mercados y una vez alcanzado estados de mayor maduración, vendiéndolas a otras corporaciones.

Actualmente participa a través de Krinea Gestión y Desarrollo S.A. en el desarrollo de negocios inmobiliarios, de TKNS Inversiones S.A. en nuevos emprendimientos y de varias empresas de consultoría, asesorando y apoyando a nuevos emprendedores.