Roberto Barriga T.

    Ingeniero Civil Industrial con mención en computación de la Pontificia Universidad de Chile. Desde que era estudiante se ha desempeñado en proyectos relacionados con tecnología, educación y el mundo social.

    Participó en el Centro de Informática Educativa de la PUC y en Teleduc, por nombrar algunos. Una vez titulado trabajó como consultor en la empresa BBR e-commerce & retail, donde lideró importantes proyectos, como el desarrollo del portal Bazuca.com.

    Posteriormente ingresó a DuocUC, dónde ha desarrollado una importante carrera profesional vinculada a la formación para el trabajo; como Director de Sede lideró el diseño y construcción de nuevas sedes, y como Director de Escuela fundó la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, que dirige hasta el día de hoy. Adicionalmente él ha liderado otras iniciativas destacadas, como la creación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de DuocUC.

    Es importante destacar que Roberto Barriga participa activamente en otras organizaciones relacionadas con el mundo de la Educación, la Tecnología y el Desarrollo Social: es miembro del directorio de ACTI, forma parte del consejo tecnológico de la agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros AcreditaCI, y también es miembro del directorio de Aldeas SOS.